SOBRE NOSOTROS
JM Ediciones nació con la finalidad de publicar contenido didáctico para el campo de la geodesia, topografía, cartografía y GPS. Estas publicaciones se pudieron llevar a cabo gracias a la experiencia adquirida a lo largo de más de 10 años de enseñanza en los cursos de preparación para la especialidad de Hidrografía que se imparte a los Oficiales de la Armada.
En menos de un año, después de su nacimiento, JM Ediciones recibió su primera propuesta editorial. Se trataba de una novela histórica, 1956: Cuando a Cádiz arribaron los ingleses, escrita por Santiago Iglesias de Paúl, quien tuvo la confianza de acercarse a la recién nacida editorial.
Gracias a este proyecto, JM Ediciones se introdujo en el mundo editorial de lleno sin restringirse al campo de las publicaciones técnicas. Desde entonces, cuenta con incorporaciones tan brillantes como la del famoso escritor Luis Mollá, Perdidos en la memoria, galardonado con diversos premios literarios. Antonio Ruibérriz con su novela En el calor de la tarde, Jaime Díaz-Deus ampliando nuestra colección técnica con Trigonometría rectilínea y esférica o José Almeida con Sentimientos Peregrinos, que recoge sus propias vivencias como hospitalero del Camino de Santiago, la de otros peregrinos y otras que pudieron ser.
Siguieron ampliando nuestro catálogo otros autores como la primera escritora femenina, Soledad Gallardo, de cuyas vivencias surgió De su propia sangre, una novela negra con tintes de realidad… El primer cuento infantil Un día en la playa y Tortuguín de Juan Ruíz Azcárate, hasta un libro de recetas en inglés llamado The olive oil & honey cookbook protagonizado por Francisca Muñoz, profesora de una de las Escuelas Oficiales de Idiomas. La gracia de este libro es que cada receta ha sido preparada y traducida por uno de sus alumnos. ¿Te lo vas a perder?
En nuestra página de autores se reseñan todas aquellas incorporaciones que se han ido sucediendo a lo largo de estos años. JM Ediciones está acompañado de este grupo de autores, al que preferimos llamar grupo de amigos, sin el cual no sería más que un autoeditor solitario.