Jaime Díaz-Deus Fernández

Nació en Madrid en 1957, simplemente porque sus padres Jaime, de Redes, La Coruña, y su madre Magdalena, q.e.p.d., de Tenerife, pasaban por allí, en uno de los innumerables destinos que su padre, retirado como Almirante, ocupó a lo largo de su largo peregrinar en la Armada; no obstante, y aunque su alma se encuentra repartida entre Galicia, Tenerife y Cádiz, es de Madrid, barrio de Tetuán, por los cuatro costados, qué pasa. 

Estudió en el Colegio Maravillas de la Salle y en el C.E.U, ambos en Madrid, y se matriculó en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid en el año 1974, donde permaneció dos años, con gran aprovechamiento, abandonando los estudios de Arquitectura, porque en aquellos años la Universidad en Madrid era una batalla campal diaria y no había manera de estudiar nada, dedicándose entonces a preparar la oposición de ingreso en la Escuela Naval Militar, donde ingresó en el Cuerpo General con el número uno de la oposición en el año 1978.

Después de lograr el despacho de Alférez de Navío en 1983, estuvo embarcado en dragaminas y distintos buques anfibios durante cuatro años hasta que, en 1989, cursó con aprovechamiento la Especialidad de Hidrografía. A partir de ese año embarca en el Tofiño, Jefe de Hidrografía durante tres años, Antares, dos años de Segundo Comandante y otros dos años como Comandante, y Malaspina, Segundo Comandante durante dos años y otros dos años como Comandante. Ocupó otros destinos, tales como Capitán de Puerto de la Base Naval de Rota, Ayudante Mayor en el ISEMER y Jefe de Organización y Personal en la JUCEN, además de Jefe de la Estación Naval de Mahón y Comandante de Marina de Menorca. Estuvo destinado en el Instituto Hidrográfico de la Marina como Jefe de la Sección de Navegación, en Cádiz.

Posee los cursos de Oficial de Rastras en Dragaminas y el curso de Aptitud de Comunicaciones para Oficiales. En la actualidad se encuentra sirviendo como Ayudante Mayor de la Base Naval de Rota. Está felizmente casado con Maribel y ambos tienen la suerte de tener dos hijas maravillosas, Beatriz e Isabel. Las tres son naturales de Jerez de la Frontera, así que, mucho cuidado…

Títulos